madariaga.gob.ar
El municipio instalará un taller textil en el Club San Juan Bautista

El municipio instalará un taller textil en el Club San Juan Bautista

Las autoridades ya firmaron el convenio con la institución y ahora iniciarán con las remodelaciones que le permitirán generar un espacio donde un grupo de mujeres, luego de recibir la capacitación correspondiente, se dedicarán a fabricar distintas prendas como sábanas, ambos, cortinas, etc.

san juan bautista

El intendente, Carlos Esteban Santoro firmó un acuerdo con las autoridades del Club San Juan Bautista para instalar un taller textil orientado, en una primera etapa, a la confección de cortinas, toallas, ambos, sábanas, etc.

 

La idea es contratar, luego de una etapa de entrenamiento donde se les enseñará el oficio, a un grupo de mujeres para que trabajen en la elaboración de dichas prendas que serán vendidas a distintas dependencias municipales como el Hospital.

 

“Se va a realizar una fuerte inversión en el acondicionamiento del espacio  ya que colocarán aberturas, instalarán la mesada de corte, una nueva iluminación y refaccionarán el techo” detalló el secretario de Producción Javier Volpatti quien además indicó que también se encargarán de invertir en algunas máquinas (otras ya tienen) y herramientas para poner en funcionamiento el taller.

 

“Esperamos con este proyecto remplazar insumos que normalmente compra el municipio a otros proveedores por aquellos que se puedan elaborar en Madariaga, para que el dinero pueda quedar en manos de vecinos que están necesitando generar un ingreso y crear de esta manera un circulo virtuoso en beneficio de nuestra ciudad” enfatizó.

 

En cuanto a los tiempos aclaró que ahora trabajan en el armado de obra y que una vez que se realicen, podrán proyectar una fecha de inicio concreta.