madariaga.gob.ar
Son 50 las familias que se inscribieron para recibir las pollitas ponedoras

Son 50 las familias que se inscribieron para recibir las pollitas ponedoras

De esta manera podrán iniciar la actividad y contar con producción avícola para consumo propio. El asesoramiento y seguimiento estará a cargo de los alumnos de la Escuela Agraria que realizarán la labor en el marco de sus prácticas profesionalizantes.

pollitas

Tal y como se había anunciado, hoy en la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano se llevó a cabo la charla introductoria a los interesados en formar parte del programa de pollitas ponedoras que impulsa el municipio con Desarrollo Social de manera conjunta con el INTA a través de su programa Pro Huerta.

 

Al lugar asistieron familias de todos los barrios y en total 50 se inscribieron para recibir las pollitas. Posteriormente recibieron la charla informativa acerca de cómo se hará la entrega, cómo es la alimentación de los animales, el lugar en donde deberán alojarlas y los cuidados básicos.

 

Del encuentro participó el intendente, Carlos Esteban Santoro quien aprovechó para felicitar a los vecinos por sumarse a este tipo de propuestas que siempre tienen por finalidad el progreso de cada familia y les indicó que si luego alguno quería hacer de esta práctica un negocio rentable, contarán con el apoyo del municipio y la Secretaría de Producción.  

 

También estuvo presente la directora de Programas Socio Comunitarios, Nancy Jaureguiberry, Laura Egea del INTA local, Adela Surigaray referente de Agricultura familiar del SENASA, Virginia Vadell veterinaria de SENASA, Soledad Goldaracena y Diana Blanco técnica del CEA y de la Escuela Agraria.

 

Por último se les explicó a los vecinos que contarán con el asesoramiento en sus domicilios por parte de los alumnos de la Escuela Agraria, que llevarán a cabo dicha tarea en calidad de prácticas profesionalizantes.