madariaga.gob.ar
Cisterna de Agua: Instalaron las bombas y se acerca la culminación de la obra

Cisterna de Agua: Instalaron las bombas y se acerca la culminación de la obra

El intendente recorrió el lugar junto a Diana Markovic y comprobó que la empresa responsable de la puesta en funcionamiento avanza según los tiempos estipulados.

obras

La obra de la cisterna que permitirá triplicar el caudal del servicio de agua potable en la ciudad está próxima a culminarse.

 

Hoy el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro junto a la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic visitaron la sala de bombeo en donde se trabaja en el montaje de las 3 bombas que servirán para tomar el agua que ingresa a la cisterna y trasportarla (por cañería de acero) al tanque elevado.

 

Respecto a la cañería, la funcionaria detalló que la misma posee una inyección de cloro y con un baipás que permite tanto la subida del agua, cómo el envió a la red de toda la ciudad.

 

Por otro lado explicó que también se trabaja en la cañería que alimenta la cisterna con el agua que viene de la extracción de los 22 pozos activos que hay en la ciudad y aclaró que según lo que pudieron verificar, la empresa que ganó la licitación (Paso Construcciones) cumplió hasta el momento con los plazos estipulados y agregó que la fecha de finalización, por contrato, es el próximo 30 de octubre.  

 

Cabe recordar que la licitación para que se pueda culminar la obra tuvo un presupuesto oficial de 46 millones de pesos y que dicho financiamiento fue logrado tras las gestiones del intendente Santoro ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

De esta manera el proyecto de la cisterna que fue presentado en el año 2016 y al año ya se trabajaba en la obra civil con fondos municipales, finalmente será finalizado en poco menos de dos meses.