madariaga.gob.ar
Santoro recorrió y se interiorizó en el trabajo que desempeña la empresa Agroforestal Don Julián ubicada en el Frente de Ruta

Santoro recorrió y se interiorizó en el trabajo que desempeña la empresa Agroforestal Don Julián ubicada en el Frente de Ruta

Durante la visita, los propietarios explicaron acerca del emprendimiento "Tuyutí cultivos hidropónicos" que iniciaron hace un año. Entre otras cosas dialogaron sobre la intención de sumarse al Mercado Concentrador y sobre su primera experiencia el fin de semana pasado en el de la Estación.

santoro

En la jornada de ayer, el intendente, Carlos Esteban, acompañado por el delegado municipal, Santiago Santoro y el secretario de Producción, Javier Volpatti visitaron el emprendimiento “Tuyutí Cultivos Hidropónicos”, perteneciente a la empresa Agroforestal Don Julián.

 

En el lugar fueron recibidos por los productores, ambos ingenieros agrónomos, Adi Morelli y Andrea Diez, quienes explicaron que hace un año iniciaron el emprendimiento de cultivos realizado en soluciones con sales y que hoy se encuentran trabajando en la primera cosecha.

 

Respecto al procedimiento detallaron que la planta en vez de tomar los nutrientes del suelo, los toma de una solución de minerales y todo el cultivo se realiza en un ambiente controlado.

 

Posteriormente los funcionarios dialogaron sobre su primera experiencia en el Mercado de la Estación el sábado pasado y sobre la intención de que se puedan sumar al Concentrador.

 

“También los estamos vinculando a los distintos actores de la cadena gastronomía, principalmente de Cariló, Pinamar, y Costa Esmeralda” agregó Volpatti en diálogo con División Prensa.

 

Luego recorrieron las instalaciones de la empresa ubicada sobre el Frente de Ruta se interiorizaron sobre las otras actividades que lleva adelante la firma como la forestación y la fijación de dunas en el frente costero, labor que desempeñan desde hace 20 años.

 

La visita sirvió además para visualizar el trabajo de una máquina que sirve para reducir los restos de las podas y convertirlas luego en materiales reutilizables.