madariaga.gob.ar
El municipio pondrá en marcha dos importantes espacios de orientación

El municipio pondrá en marcha dos importantes espacios de orientación

Uno estará dirigido a jóvenes y será sobre intereses laborales o académicos y el otro será de escucha y asesoramiento para padres de adolescentes. La inscripción para los interesados ya se encuentra abierta.

jovenes

Foto ilustrativa


A fines de este mes la Dirección de Cultura y Educación dará comienzo a dos espacios de orientación destinado tanto a  jóvenes como a padres de adolescentes.

 

Uno de ellos será cerca de los intereses laborales o académicos y otro de consultoría a padres con la intención de poder escuchar, orientar y asesorarlos acerca de las adolescencias contemporáneas en general y con cuestiones vinculadas a sus propios hijos en particular.

 

Estos espacios fueron pensados con el objetivo de que el municipio pueda ayudar a acompañar a los jóvenes y a sus padres en las diferentes problemáticas que vienen atravesando los adolescentes las cuales pueden ser tanto propias de esa etapa como otras más específicas de la coyuntura pandemica en la que nos encontramos inmersos que, en muchos casos, ha agudizado las dificultades tanto para los adolescentes como para los padres y o referentes familiares que conviven con ellos.

 

“Ambos serán  espacios de escucha, dialogo, análisis, orientación y asesoramiento, que buscarán disminuir y acotar  los elevados niveles de incertidumbre, preocupación, sufrimiento y angustia que se observa en padres e hijos adolescentes” detalló María del Carmen Torres Carbonell, funcionaria a cargo del proyecto.

 

Asimismo aclaró que de esta manera se pretende acompañar al joven en el armado de un proyecto de vida para sus años venideros que puedan devolverle la motivación y/o el deseo que actualmente se observan tan apagados.

 

Los encuentros se dictarán una vez a la semana en horario de tarde. Para inscripciones o consultas dirigirse a la Dirección de Cultura y Educación ubicada en Dr. Carlos Madariaga 475 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.