madariaga.gob.ar
Personal de Medio Ambiente inició el curso de "Introducción a la perspectiva ambiental en la gestión pública"

Personal de Medio Ambiente inició el curso de "Introducción a la perspectiva ambiental en la gestión pública"

Está a cargo del OPDS y el IPAP y se realiza de manera virtual. De esta manera se buscará, entre otras cosas prevenir y promover la intervención frente a situaciones que involucren problemáticas ambientales.

gestion ambiental

Foto ilustrativa


La directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández y personal de su área a cargo comenzaron a cursar el segundo curso que promueve la incorporación de la mirada ambiental en la gestión pública.

 

El mismo es brindado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y los equipos docentes de las Licenciaturas ambientales de las Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires.

 

El curso “Introducción a la perspectiva ambiental en la gestión pública” tiene entre sus ejes la normativa, las problemáticas ambientales y la intervención en gestión pública.

 

La finalidad del curso es implementar un programa de capacitación que permita prevenir y promover la intervención frente a situaciones que involucren problemáticas ambientales e interpelar a las autoridades y al personal del Estado en la urgencia incorporar la perspectiva ambiental en la elaboración y en la implementación de políticas públicas.

 

En total son tres encuentros virtuales y está previsto que finalice el 3 de junio.