madariaga.gob.ar
Las actividades por el Día de la Memoria culminaron ayer con música y espectáculos folclóricos

Las actividades por el Día de la Memoria culminaron ayer con música y espectáculos folclóricos

Se realizaron en el Paseo del Bicentenario e incluyeron la presentación de la Chacarera para Madariaga creada e interpretada por el "Duende Garnica" y musicalizada por Sebastián Lafforgue.

madariaga

En la tarde de ayer y en el marco de las actividades organizadas por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo en el Anfiteatro del Paseo del Bicentenario, un espectáculo musical y de baile.

 

De agrupaciones folclóricas participaron Jirón Gaucho, el ballet de la Escuela Municipal de Bellas Artes y Renacer Criollo.

 

Luego se presentó Diego Figueroa con músicos acompañantes, quien cantó y entusiasmo al público.

 

La noche se cerró con la presentación del Duende Garnica y músicos santiagueños y de la región quienes con bombos y violín acompañaron las canciones de este intérprete que a su vez, presentó la Chacarera de Madariaga de su autoría. Acompañó musicalmente, Sebastián Lafforgue en saxo.

 

La Sociedad de Fomento del barrio Quintanilla y los alumnos de la Escuela Agraria ofrecieron cafés, tortas y hamburguesas.

 

La jornada convocó una interesante cantidad de público que disfrutó de las actividades hasta pasadas las 21 horas.

 

Tanto el intendente, Carlos Esteban Santoro como la directora de cultura, María del Carmen Torres Carbonell acompañaron esta gira cultural que realiza Garnica y que es conocida como “La ruta de los olvidados” que, en este caso, pasó por Madariaga.