madariaga.gob.ar
Los del Tuyú volvieron y brindaron un espectacular show en el Museo Histórico

Los del Tuyú volvieron y brindaron un espectacular show en el Museo Histórico

El dúo interpretó un variado repertorio que incluyó zambas, chacareras, folclore tradicional y más de un tema a puro instrumental.

museo

Anoche en el patio del Museo Histórico se presentó, ante un excelente marco de público, el grupo “Los del Tuyú”, dúo integrado por Martín Morales y Luis Monserrat que, luego de varios años, volvieron a juntarse para brindar un espectacular show que duró más de una hora.

 

Los músicos, reconocidos a nivel local y regional interpretaron un variado repertorio. Comenzaron con Zamba para decir adiós y continuaron con otras interpretaciones como Añoranzas, , Zamba del negro alegre, Zamba de Ella y Él, Sin mirar atrás, el Gallo Azul, entre otras.

 

“También hubo chacareras y varios temas instrumentales en donde ambos lucieron su gran talento con la guitarra” expresó la directora de Museos, Luciana Balbín.

 

Sobre el duo musical: Comenzaron su camino en el año 1984 cuando se escucharon sus voces por primera vez a través de los micrófonos de LU28 Radio Tuyú. Desde siempre se han destacado por la simpleza, pero también por el talento para interpretar nuestra música folklórica tradicional.

Fueron bautizados artísticamente por el recordado Héctor Abel Cardozo. Se hicieron populares y acreedores del cariño de su pueblo, nuestro pueblo.

En el año 1985 ganaron su primer festival, el Pre Festival de la Fiesta Nacional del Gaucho. Desde ese momento fueron muchos los escenarios que contaron con su presencia como los de la Fiesta Nacional del Ave de Raza de Rauch, la Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal, la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, de Ayacucho, entra muchas otras.

Fueron convocados por canales de televisión de Mar del Plata y ATC, por emisoras radiales como LS11 Radio Provincia y Radio Universidad de La Plata. Actuaron en el Superdomo de Mar del Plata y el Teatro 25 de mayo y anoche tuvieron su gran noche en el Museo Histórico.