madariaga.gob.ar
Santoro y Katopodis firmaron un convenio por 46 millones de pesos

Santoro y Katopodis firmaron un convenio por 46 millones de pesos

El dinero será destinado a la puesta en funcionamiento de la cisterna de agua que permitirá triplicar el caudal de agua potable en la ciudad.

katopodis

El Ministro de Obras Públicas de la Nación visitó Madariaga y firmó junto al intendente, Carlos Esteban Santoro, el convenio de financiación para la puesta en funcionamiento de la cisterna de agua.

 

Es importante recordar que la obra se ideó debido al crecimiento de la ciudad, lo que provocó que el sistema existente de agua no fuera suficiente durante el año y se agravara los meses de verano.

 

En el 2016 se proyectó ceder un espacio público próximo al tanque de agua para construir una cisterna de dos millones de litros de agua y en el 2017 se dio comienzo a la obra civil, que fue financiada con fondos municipales.

 

La misma consistió en construir una estructura de 16 metros de ancho, 25 de largo y 5 de profundidad, materializada en hormigón armado que se divide en dos módulos compartimentados y una sala de bombas de 8 metros de ancho y 6 de largo.

 

Ahora y para su puesta en funcionamiento se recurrió al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación a los efectos de solicitar la financiación por un total de 46 millones de pesos.

 

La palabra del Ministro Gabriel Katopodis:

Luego de agradecer el recibimiento destacó que es importante lo que se dijo el intendente de trabajar en conjunto y sin importar el color político del distrito.  

 

“Todas las obras que se están realizando y las que vendrán tienen un mismo objetivo que es mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Madariaga”.

 

“Es fundamental que podamos dar la respuesta que los vecinos necesitan y más en este contexto de pandemia porque la gente la pasó mal y por eso nuestro esfuerzo tiene que ser más exigente y estar a la altura del esfuerzo y sacrificio que hizo la gente”.

 

“Estamos iniciando el año con estas obras, no terminó el primer mes del año que está claro que la obra pública es prioridad para la gestión”.

 

“Tenemos que terminar las obras en la Argentina, nosotros vamos a actuar de esta manera, con todos los municipios, sin preguntar el color político”.

 

Por último el ministro Katopodis se comprometió a seguir trabajando con el intendente para dar respuesta a los desafíos que tiene Madariaga.