madariaga.gob.ar
Camerata Madariaga se presentará en el Museo Histórico

Camerata Madariaga se presentará en el Museo Histórico

El evento será gratuito pero requiere inscripción previa debido a que los cupos son limitados por una cuestión de protocolo.

camerata

En el marco del Ciclo de Música que se lleva a cabo en el Museo Histórico del Tuyú, Camerata Madariaga brindará este miércoles, un show gratuito que requiere inscripción previa.

 

Quienes estén interesados en formar parte de la velada que dará inicio a las 20 horas, deben comunicarse al 555501 de 9 a 13 horas o de 17 a 20 para reservar el lugar.

 

La Camerata Madariaga, es un grupo de música de cámara creado en el 2019 y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de General Madariaga, a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

 

Está conformado por José E. Cámara en Violín, Cecilia Mendy en piano, Alina Almada en Violonchelo, Paola Salvatorelli en Violín/Viola, Matías Mendy en Contrabajo, Pablo Clemente en Viola y Celeste Durando en Violín y Dirección Musical.

 

El repertorio que interpreta el grupo es variado y va desde la música académica con compositores como Vivaldi, Mozart, Sibelius y otros más contemporáneos, pasando por el tango de Astor Piazzolla y la música clásica argentina, interpretando obras de Gianneo, Aguirre y Guastavino, entre otros. Completando este abanico musical con obras del folklore argentino y latinoamericano. Siempre en versiones para conjunto de cuerdas.

 

Desde su creación, se presentó en numerosos eventos realizados para la comunidad de Madariaga: conciertos en el Templo Parroquial, en la Casa de la Cultura, en el Museo Histórico, en la Sociedad Española, Escuela de Arte, participó en los festejos Patrios, y realizó visitas sorpresa al Hospital, Hogar de ancianos y al Palacio Municipal.

 

Durante la pandemia en 2020, continuó su actividad “desde casa”, grabando y compaginando vídeos que le permitieran llegar con su arte a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo a través de las páginas oficiales del Municipio y Secretaría de Cultura.

 

Para este año 2021, se proyecta un gran trabajo de estudio de nuevo repertorio y a medida que las condiciones sanitarias lo permitan comenzar a realizar presentaciones en público.