madariaga.gob.ar
Retiraron de Medio Ambiente 60 litros de aceite usado

Retiraron de Medio Ambiente 60 litros de aceite usado

Ahora la empresa especializada se encargará de llevar a cabo los procesos adecuados para luego sí ser utilizado en la producción de bioenergía. Los vecinos interesados en que les retiren el aceite usado podrán solicitarlo al área.

medio ambiente

El pasado viernes, la empresa RBA Ambiental retiró de Madariaga 60 litros de aceite de cocina usado (ACU) de la planta de transferencia local.

 

Según informaron las autoridades de la dirección de Medio Ambiente, el aceite es recolectado por empleados municipales en aquellos domicilios y comercios gastronómicos que están registrados para dicho fin y alojado en la planta de trasferencia hasta que la empresa lo retira.

 

Una vez que esto sucede es transportado a la planta de RBA en donde luego de los procesos pertinentes, es utilizado en la producción de bioenergía.

 

Es importante destacar que aquellos vecinos interesados en que Medio Ambiente retire el aceite usado de cocina de sus domicilios puede solicitarlo al 55 2781.

 

¿En qué consiste el tratamiento que realiza RBA?

 

Todo el ACU recolectado a nivel nacional es trasladado a la planta de tratamiento de aceites vegetales. El objetivo que se persigue es la limpieza y purificación del ACU de los componentes indeseables originados durante su uso.

 

¿Cuáles son las etapas?

 

1. El ACU recibido atraviesa un riguroso muestreo, se realizan los análisis y la verificación de su calidad previos a la descarga y almacenamiento en tanques especiales.

 

2. Luego, el ACU ingresa a la planta donde sufre distintos procesos: de bombeo, centrifugado, conversión, absorción, dosificación y mezcla para finalmente analizarse en laboratorio y concluir así el proceso de tratamiento.

 

3. El ACU se encuentra listo para ser utilizado en la producción de BIOENERGÍA 2G (Bioenergía de 2da. Generación).

 

La Bioenergía 2G es muy efectiva a la hora de reemplazar a los combustibles fósiles sin utilizar cultivos alimenticios a la vez que ayuda a combatir el calentamiento global al presentar una elevada capacidad de reducción de emisiones de efecto invernadero y de ahorro energético.