madariaga.gob.ar
Los creadores de Greener arribaron a Madariaga

Los creadores de Greener arribaron a Madariaga

Vinieron para comprobar que la aplicación funcionara correctamente en el primer día de recolección digital. Entre otras cosas destacaron la buena adhesión de los vecinos y el compromiso que demuestran.

greener

La recolección digital inició hoy en el centro de la ciudad y se realizó con el acompañamiento de los creadores de la App Greener, quienes se acercaron para comprobar que todo funcione de la mejor manera.

 

Desde la planta, Tomas Antonini expresó en dialogo con División Prensa: “estamos haciendo las primeras pruebas de la aplicación, pudimos comprobar que tuvimos buenas descargas, salimos a recolectar y comprobamos la buena participación vecinal”.

 

Luego enfatizó “Nos pone muy contentos que la gente esté participando de este programa que genera tanto beneficios ambientales como sociales”.

 

“La idea es ir testeando la aplicación en estos primeros días para garantizar que todo salga como está planeado”.

 

Por otro lado aprovecharon para capacitar a los empleados municipales encargados de la recolección diferenciada (Aníbal y Dario) y comprobar que las direcciones marquen bien en cada punto, que la cantidad de bolsas indicadas en la App son las que figuran en el destino al ser recolectadas, etc.

 

Además agregó que ya se otorgaron los primeros puntajes que luego podrán ser canjeados por premios.

 

Por su parte, Santos Arimendi hizo hincapié en que el municipio está muy limpio y ordenado y afirmó: “vemos mucha participación en comprometerse con un futuro más sustentable y eso es más que positivo para una comunidad”.

 

“Hay buena predispoción de los vecinos y de los empleados, por eso estamos muy contentos y con ganas de seguir trabajando para generar un cambio”

 

En cuanto a la cantidad de vecinos que ya se han descargado la App, informaron que son alrededor de 400 y puntualizaron “es un gran número para la primera semana”.

 

Además de la recorrida por la ciudad, los creadores se reunieron con la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández para poder hacer un balance de lo logrado y lo que aún deben realizar.