madariaga.gob.ar
Continúa vigente el plan de Sinceramiento Voluntario de Construcciones

Continúa vigente el plan de Sinceramiento Voluntario de Construcciones

De esta manera se busca que los vecinos puedan regularizar los metros construidos sin declarar y/o autorizar en el Partido de Madariaga.

obras

Foto ilustrativa


La Secretaría de Obras Públicas recordó que hasta el 31 de diciembre estará vigente el plan de regularización voluntaria de construcciones (tratado y aprobado en el HCD bajo ordenanza 2652/20-decreto 1680/20). 

 

De esta manera y con beneficios importantes de descuento y cuotas, se busca que aquel vecino que haya realizado una construcción sin permiso pueda declararlo, tal y como corresponde.

 

Es importante destacar que esta es una oportunidad para reglamentar la situación y que sólo habrá posibilidad de hacerlo hasta el plazo mencionado anteriormente (31 de diciembre).

 

De acuerdo al USO del inmueble los beneficios varían, es por ello que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos solicita a los propietarios que se acerquen a consultar por cada caso en particular  a la oficina ubicada en Mitre e Yrigoyen de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA: 

¿Quiénes pueden acceder?: Titulares de dominio y propietarios con boleto de compra/venta con escritura antecedente.

 

¿Cuáles son las zonas comprendidas?: Planta urbana, áreas complementarias, Frente de Ruta Provincial 11.

 

Existentes que cumplen normas:

- Vivienda única ocupación permanente hasta 70m²: abonan solo el 50% de los derechos (1,5% monto de obra) se eximen las multas.

-Todas las construcciones en general: abonan solo los derechos de construcción (1,5% monto de obra) se eximen las multas

Existentes que no cumplen normas:

-Viviendas unifamiliares: abonan el derecho de construcción (1,5% monto de obra y el 50% de las multas) por cualquier concepto y por única vez

-Todas las construcciones que pertenezcan a instituciones: se eximen el pago de derechos y multas

-Todas las construcciones en general abonan el derecho de construcción (1,5% monto de obra) abonan multas por única vez

Obras nuevas y ampliaciones: 25% descuento sobre derechos de construcción