madariaga.gob.ar
Continúan las actividades de vecinos en el Vivero Municipal

Continúan las actividades de vecinos en el Vivero Municipal

Integran el Programa Esfuerzo Solidario y junto al INTA, Medio Ambiente y Desarrollo Social trabajan en el proyecto de huertas.

huerta

Desde el pasado jueves, distintos vecinos trabajan, de manera conjunta con el INTA, Medio Ambiente y Desarrollo Social, en el proyecto de  Huertas.

 

Estas actividades se realizan en el marco del Proyecto Familias Autosustentables y tiene  como objetivo impulsar  la realización de huertas para que las familias puedan concretar  la producción del propio alimento.

 

A través del  asesoramiento técnico  que reciben, adquieren conocimientos y habilidades, las cuales permiten  revalorizar las propias capacidades y promover  la responsabilidad de generar el sustento alimentario.

 

“Por medio de estas acciones el proyecto espera fortalecer al vecino en ser  siempre el protagonista en su  búsqueda  de  mejorar la calidad de vida” enfatizaron las autoridades a cargo, quienes a su vez detallaron que en el encuentro del día de hoy realizaron siembra de almácigos de diversas especies y aprovecharon el cálido clima para plantar frutales.