madariaga.gob.ar
Reiteran el pedido a los vecinos de no arrojar residuos en vía pública

Reiteran el pedido a los vecinos de no arrojar residuos en vía pública

En recorrido por las calles céntricas se detectaron varios domicilios en infracción. Se recuerda que este tipo de contravención implica consecuencias.

residuos

Una vez más las autoridades del municipio reiteran el pedido a la comunidad de no arrojar residuos en vía pública y respetar los cronogramas establecidos para la recolección domiciliaria y de porte medio, diagramadas justamente, para mantener limpia la ciudad.

 

En este caso el pedido puntual es para los vecinos del centro que arrojan todo tipo de desechos sin respetar los días estipulados o la norma que indica que cada domicilio debe contar por ordenanza, con un cesto de residuos.

 

Para evitar este tipo de acciones el municipio no solo implementó un cronograma de recolección de residuos de porte medio (consultar días en la página web https://www.madariaga.gob.ar/recoleccion )  sino también el programa “El contenedor va a tu barrio” (ver  cronograma https://www.madariaga.gob.ar/files/municipio/CUADRO-DE-CONTENERIZACION1.pdf ).

 

Otra opción es concurrir al corralón municipal (av. Buenos Aires y Colón) donde hay contenedores  para que la gente pueda arrojar los distintos residuos. El lugar permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados y domingos de 7 a 14 horas.

 

Cabe recordar que ante el incumplimiento, el municipio podrá notificar y posteriormente infraccionar a quienes no respeten lo estipulado.

 

A continuación se adjunta el mapa con los días y horarios de la recolección de porte medio en el sector del centro.