madariaga.gob.ar
Retomaron los trabajos en la obra del SUM de la Escuela Tuyú

Retomaron los trabajos en la obra del SUM de la Escuela Tuyú

Hoy se volcó el hormigón en las 12 bases que recibirán posteriormente la estructura del salón. Las autoridades supervisaron los trabajos y manifestaron su alegría de poder dar continuidad al proyecto.

SUM

Finalmente se retomó la obra del SUM de la Escuela Primaria Nº 2 Tuyú y hoy se procedió al volcado del hormigón sobre las bases.

 

En el lugar y a modo de supervisar las tareas se presentó la secretaria de Obras, Diana Markovic, quien estuvo acompañada por el intendente, Carlos Esteban Santoro y la presidenta del Consejo Escolar, Karina Uribe.

 

Respecto al trabajo Markovic detalló que procedieron a llenar las 12 bases que luego  recibirán las columnas.

 

 “Se volcaron 21 metros cúbicos de hormigón de H21 y ya están puestas las varillas roscadas que mediante una planchuela permitirá el calce perfecto de la estructura de hierro que cubrirá los 370 m2 cubiertos del SUM” enfatizó la funcionaria.

 

En cuanto a los pasos a seguir indicó que “luego habrá que esperar que fragüe para avanzar”.

 

Tanto el intendente como los funcionarios presentes hicieron hincapié en la importancia de poder retomar y finalmente culminar, esta obra tan ansiada por toda la comunidad.

 

“El contrato ha sido trasferido en su monto original que es $ 3.841.928 (pesos tres millones ochocientos cuarenta y un mil novecientos veintiocho) a otra empresa que es la que actualmente está trabajando y se prevé que culmine en dos meses” agregó Markovic.

 

Luego destacó que además esta Escuela ha sido beneficiada con otras obras como la reparación del techo y la regularización del gas.  “Los fondos llegan al municipio y se destinan a mejorar la educación pública” puntualizó.