madariaga.gob.ar
Culminaron las obras programas para mejorar las instalaciones del Jardín de Infantes del barrio Quintanilla

Culminaron las obras programas para mejorar las instalaciones del Jardín de Infantes del barrio Quintanilla

A la ampliación de la platea del patio se le sumó la readecuación de la instalación de gas y por último el recambio del tanque de reserva de agua.

obras

El municipio continúa con la realización de obras que tienen por finalidad mejorar las instalaciones de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

 

En las últimas horas se llevó a cabo el recambio del tanque de reserva de agua del Jardín de Infantes Nº 902 “Luis Emilio Romano” ubicado en el barrio Quintanilla, trabajo que da finalización a una serie de obras que se desarrollaron en dicha institución desde el principio de año.

 

En este sentido y a modo de resumen la secretaria a cargo del área, Diana Markovic aclaró que en marzo se culminó con la ampliación del playón del patio en donde se realizó una platea de 70 m2 con el fin de generar un espacio donde puedan jugar los niños.

 

“Se limpió la zona, se colocó film polietileno para aislar la humedad, malla de hierro, luego se hormigonó y se alisó para que quede una superficie llana”.

 

Luego, en julio, se culminó con la readecuación de la obra de gas. “La última intervención ante Camuzzi por plano aprobado había sido en 2002” enfatizó y detalló a continuación todos los trabajos realizados:

- Se sacaron 6 conexiones de aluminio y se colocaron las reglamentarias de cobre

- Se recambió la zinguería de ventilación del termo tanque

- Se colocaron rejillas de ventilación faltantes en cocina.

- Reubicación de calefactor con la altura reglamentaria.

-Se  encontraron 6 pérdidas en Llaves de Paso.

- Se cambió el regulador que estaba en mal estado.

- Se pintó toda la cañería con Pintura Epoxi.

 

En las últimas horas procedieron al recambio del tanque de reserva de agua y la realización de un colector de bajada, que implicó una inversión de 16.000 pesos.

 

En cuanto a la inversión de la platea detalló que fue de 180.000 pesos y la obra de gas de 95.000.

 

En todos los casos se llevó a cabo con fondos educativos  municipales.