madariaga.gob.ar
Markovic: "Estas obras garantizan la seguridad de los alumnos"

Markovic: "Estas obras garantizan la seguridad de los alumnos"

Así lo afirmó la funcionaria municipal al referirse a las refacciones de gas que se llevan a cabo en distintas instituciones educativas de la ciudad. Ayer recorrió la Secundaría Nº 1 en donde la inversión supera los 650 mil pesos.

Obras secundaria

Con fondos que el Ejecutivo Municipal dispone para mejorar las instalaciones del ámbito educativo se avanza en la obra de gas de la Secundaria Nº 1.

 

Durante la jornada de ayer la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic recorrió el establecimiento y comprobó que todo avanza según lo estipulado.

 

“En esta escuela había 17 pantallas que se utilizaban para calefaccionar las aulas que ahora serán remplazadas por calefactores. Además se optó, debido a las pérdidas detectadas y la readecuación que se requería para la instalación de los nuevos artefactos, renovar el total de las cañerías”.

 

En cuanto a los montos aclaró que el presupuesto oficial es de 500.000 pesos más unos 150.000 o 200.000 que se invertirá en la compra de los 15 calefactores.

 

Cabe recordar que este tipo de trabajos también se ejecutan en la Primaria Nº 2 Tuyú, en la Primaria de la Unidad Académica Domingo Faustino Sarmiento y en la Nº3 San Martín.

 

“Estas obras garantizan la seguridad de los alumnos” enfatizó la funcionaria y aclaró que en la mayoría de los casos las últimas intervenciones se habían hecho hace muchos años y por eso su realización era fundamental.

 

Por último Markovic aprovechó para supervisar el trabajo realizado en el techo de esa Escuela que se culminó hace poco y que consistió en la reparación de 160 metros cuadrados de la cubierta.