madariaga.gob.ar
Gestionarán ante la provincia la adquisición del nuevo trasformador para mejorar el sistema eléctrico en Madariaga

Gestionarán ante la provincia la adquisición del nuevo trasformador para mejorar el sistema eléctrico en Madariaga

El intendente se reunió con las autoridades de COEMA para dialogar sobre distintos temas referidos al servicio eléctrico y principalmente sobre la posibilidad de contar con la adquisición del transformador que ya fue aprobado por el ENRE.

coema

Las gestiones del intendente, Carlos Esteban Santoro para optimizar el sistema energético en la ciudad vienen desarrollándose desde septiembre de 2018 y finalmente en junio el Ente Nacional Regulador de la Electricidad  (ENRE) autorizó, bajo la nueva resolución, la adquisición del trasformador que permitirá la mejora en todo el Partido.

 

Para dialogar sobre el tema, hoy el jefe comunal acompañado por el director de Servicios Públicos, Omar Mansilla, recibieron al gerente de COEMA, Marcelo Ferraro y al gerente técnico, Luis Mainenti.

 

Durante el encuentro Santoro les explicó que ante la autorización por parte del ENRE ahora comenzará las gestiones ante el Gobierno Provincial para lograr la financiación que se requiere para llevar a cabo la obra.

 

Cabe recordar que se trata de un transformador con las siguientes características: 33 /13,2 KV cuya capacidad es de 5 MVA y el alimentador de 13,2 KV que permitirá optimizar el servicio de energía que se brinda en la ciudad.

 

Durante la reunión aprovecharon también para analizar la obra de doble  terna que se hizo en el 2017 y que mejoró de manera sustancial el servicio actual.