madariaga.gob.ar
Santoro participó del anuncio oficial de la reanudación de la obra de la Ruta 56

Santoro participó del anuncio oficial de la reanudación de la obra de la Ruta 56

Durante el acto del que participó el presidente y el gobernador a través de videoconferencia y el ministro de obras provincial, autoridades de vialidad y otros intendentes de la zona desde la Ruta 11, se destacó la importancia que tendrá la culminación de estos tramos que son fundamentales para garantizar seguridad al turismo que arriba a la región.

asd

En la jornada de hoy, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro se trasladó a la Ruta 11, a la altura de la Lucila del Mar para formar parte del acto de relanzamiento oficial de distintas obras que se llevarán a cabo en el país, entre las cuales se encuentra la culminación de la autovía que unirá Conesa con Madariaga.

 

Desde Olivos y a través de una videoconferencia, participaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y junto a Santoro desde la misma ruta 11, estaban Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Agustín Simone y también los intendentes Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), José Rodríguez Ponte (General Lavalle) y Héctor Olivera (Tordillo).

 

El anuncio respecto a la provincia de Buenos Aires fue sobre la reactivación de las obras que se habían paralizado en 2019 y que convertirán en autovías las Rutas Provinciales 11 y 56, por una inversión total de 4.744 millones de pesos, cuyos trabajos incluyen la duplicación de calzada a lo largo de 157 km de ruta en tres tramos distintos que unirán Conesa con nuestra ciudad, Conesa con San Clemente y esta última con Mar de Ajó.

 

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia que tienen estas obras para el desarrollo del turismo en la región y en lo fundamental que resulta garantizarle seguridad vial a quienes transitan las rutas.

 

Al hacer uso de la palabra Kicillof destacó que las obras "son estratégicas para la provincia, y simbolizan un lugar emblemático para el turismo interno de los sectores medios y trabajadores de nuestro país que es la costa atlántica”, y añadió que "se están poniendo en marcha rutas porque estamos pensando en el después de la pandemia, que es seguir poniendo inversión en los lugares que hace falta”.

 

Al finalizar el acto el ministro de Obras Públicas de la provincia, Agustín Simone, dialogó con División Prensa y confirmó que ya están trabajando con las empresas para que puedan retomar la labor “cuanto antes” ya que la idea es “comenzar y culminar lo más rápido posible”.

 

Luego añadió que “en el caso de la 56 el plazo es de 10 meses” pero aseguró “dependemos de las posibilidades operativas de la empresa”.

 

En ese sentido confirmó que cada tramo continuará con la firma que estaba llevando a cabo la obra hasta el momento, es decir que en Madariaga la responsable de culminar el recorrido será ESUCO.

 

Por su parte, el intendente Esteban Santoro, manifestó la importancia de que se trabaje con políticas de estado y que una obra que se inició en gestiones anteriores, se pueda concretar ahora con otra.

 

Luego puntualizó “que estas vías de comunicación sean rápidas y seguras es fundamental por una cuestión turística para los cinco municipios que nos vemos involucrados en esta obra, porque nos complementamos”.