madariaga.gob.ar
El Comedor Escolar comenzará a funcionar como Sala de Elaboración de Alimentos Municipal

El Comedor Escolar comenzará a funcionar como Sala de Elaboración de Alimentos Municipal

Allí distintos vecinos podrán realizar sus producciones para luego comercializarlas. Ayer se reunieron distintos funcionarios para coordinar y ajustar el funcionamiento y en los próximos días se realizará la convocatoria para los interesados.

cocina

Foto de la remodelación (Archivo)


Funcionarios de Producción, Bromatología, Juventud y Delegación Macedo se reunieron ayer para ajustar la operatividad de la Sala de Elaboración de Alimentos Municipal que funcionará en el comedor escolar.

 

La iniciativa de transformar el lugar se planteó tiempo atrás con los integrantes de la Asociación Civil Comedor Escolar General Juan Madariaga y desde ese momento hasta ahora se trabajó en la remodelación del lugar para que sea apto para dicha función. 

 

Para ello se instalaron los parámetros edilicios que la reglamentación exige previos a la inspección final. Entre estos aparecen la instalación de luces de emergencia, un nuevo tablero de luces, lámparas antiestallido, mejoras en cielorraso, aberturas aptas y mosquiteros.

 

El objetivo es que allí se fabriquen mermeladas, dulces, pasteles o panificados con las buenas prácticas de manufacturas y rotulados necesarios como para venderse empaquetados en despensas, mercados o supermercados.

 

“Este lugar es de suma importancia ya que una vez terminada la inscripción del  Registro Nacional de Establecimiento (RNE),  los elaboradores de alimentos podrán comercializar sus productos en comercios a nivel nacional” enfatizó Javier Volpatti, secretario de Producción.

 

Tanto el acondicionamiento del lugar como las gestiones para la habilitación ante la Provincia fueron realizados por el municipio con el objetivo de brindar una salida laboral más amplia a los elaboradores de alimentos. 

 

Desde el Ejecutivo aclararon que una vez que esté todo en condiciones para iniciar, se realizará una convocatoria para que se puedan registrar todos los interesados, quienes además serán instruidos para que tramiten sus permisos. Luego, la idea es que a los enrolados se le otorgarán días y horarios a cada uno de los que ingresen en el programa para que puedan usar la cocina