madariaga.gob.ar
Inició el operativo para actualizar el archivo de viviendas particulares y colectivas

Inició el operativo para actualizar el archivo de viviendas particulares y colectivas

Personal, debidamente identificado recorre las calles para renovar datos. De todos modos se aclara que no se requiere el ingreso a la vivienda.

censo

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), continúa con la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), tarea preparatoria fundamental de cara al Censo 2020 y esta semana comenzó con el operativo para actualizar la base de datos de Madariaga.

 

El relevamiento se realiza con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de viviendas particulares y colectivas de la República Argentina.

 

A través de dicha herramienta los actualizadores tienen en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

 

De los operativos participan 2 actualizadores y 1 Jefe/ Supervisor que en los próximos 30 días estarán recorriendo todas las manzanas de la localidad.

 

Es importante destacar que la tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

 

Asimismo se aclaró que todo el personal está debidamente identificado con una credencial con foto, cargo y DNI.

 

De todos modos y ante cualquier duda se puede consultar la identidad de los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar. La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta.