madariaga.gob.ar
Santoro participó de una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación

Santoro participó de una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación

Fue a través de una videoconferencia en la cual se brindó información acerca de dos programas que servirán para el desarrollo de distintas obras en Madariaga.

reunion

En videoconferencia con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente, Carlos Esteban Santoro y la secretaria, Diana Markovic fueron informados de proyectos de los que Madariaga formará parte.

 

Durante la reunión dialogaron puntualmente sobre dos programadas nacionales uno llamado Argentina HACE y otro ENOSHA.

 

En este sentido Markovic detalló que Madariaga ya está registrado en ambos y que el de Argentina Hace está direccionado a obras que tienen que ver con mejoras en la ciudad y el ENOSHA a obras de infraestructura de agua y cloaca.

 

“Para ambos casos recibiremos, de acuerdo a la cantidad de habitantes, un porcentaje de dinero”.  

 

En cuanto al procedimiento aclaró que se deben cargar los proyectos a un sistema para su correspondiente análisis y una vez aprobados se firmarán los convenios para cada obra a desarrollar y se enviarán anticipos de dinero. Luego los desembolsos serán con certificación de obra.

 

“Ahora nos abocaremos a subir toda la información en esa plataforma para ir logrando los avances que se necesitan previamente”.

 

Por último, la funcionaria local destacó la predisposición del ministro, quien les brindó su contacto directo y el de sus colaboradores para poder continuar con lo charlado y la claridad con la que explicó el funcionamiento de los programas.

 

Además, enfatizó que “con estos fondos que recibirá Madariaga no solo se logran obras, sino también la generación de empleo”.