madariaga.gob.ar
Continúa abierto el registro para la reparación de veredas

Continúa abierto el registro para la reparación de veredas

Los interesados deben acercarse a la Secretaría de Obras Públicas ubicada en Mitre e Yrigoyen. Allí también se pueden anotar los contratistas que quieran llevar adelante la obra.

veredas

El pasado lunes el municipio abrió el registro voluntario de propietarios frentistas interesados en que se reconstruya la vereda de su vivienda y, según aclararon desde Obras Públicas, varios ya se han presentado para demostrar su interés en la obra.

                                                                 

Asimismo también quedó habilitada la inscripción de contratistas que tengan intenciones de ejecutar dichas obras.

 

Por ambos motivos, los vecinos deben dirigirse a la Secretaría de Obras Públicas ubicada en Mitre e Yrigoyen de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 

Cabe recordar que según lo establece la Ordenanza Municipal 2553/18 referente a la Construcción, Reparación y Mantenimiento de las veredas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos relevará cada caso en particular a fin de determinar los trabajos a realizar y evaluar los costos que demandará la obra, la cual deberá ser abonada por el propietario en conjunto con la Tasa de Servicios Generales, según los planes de pago que se establezcan.

 

De todos modos y más allá del registro, el Departamento Ejecutivo relevará el estado de las veredas en las diferentes áreas de la ciudad por etapas, comenzando desde el centro hacia los bordes del ejido urbano, donde se determinará también el estado de la arboleda y el eventual daño a veredas y posible riesgo a transeúnte.

 

Para aquellos casos en donde se evalué que la vereda se encuentra en mal estado y requiera de la reparación, el municipio notificará al propietario frentista, si es que este no se registró, para que proceda a la construcción, reparación y/o mantenimiento de la vereda otorgándole un plazo de 360 días para la ejecución de la obra.