madariaga.gob.ar
Instalaron un contenedor para dividir la atención pediátrica en el Hospital

Instalaron un contenedor para dividir la atención pediátrica en el Hospital

El nuevo sector tendrá ingreso por Calle 19 y estará destinado a los niños con patologías respiratorias. La medida es preventiva y busca resguardar la salud de todos los pacientes.

container1

A partir del lunes la atención pediátrica en el Hospital Municipal se dividirá entre los niños con síntomas o patologías respiratorias de los que no.

 

Esta medida tiene por finalidad la prevención de todos los madariaguenses y para ello se instaló un contenedor (de unos 2 metros de ancho por 12 de largo) de forma paralela al sector pediátrico del Hospital.

 

Si bien la estructura había sido adquirida por el municipio con otra finalidad, ante la emergencia se dispuso trasladarla desde la rotonda de acceso a Madariaga hasta el Hospital, donde actualmente se trabaja para acondicionar a la utilidad que se le brindará desde el próximo lunes 30 de marzo.

 

El mismo estará conectado al sector de pediatría y tendrá una sala de espera y un consultorio donde el medico recibirá a los niños con patologías respiratorias.

 

“El procedimiento de atención será el mismo de siempre” aseguró el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, quien a su vez detalló que en mesa de entrada el personal de admisión se encargará, según los síntomas del paciente, de derivar su atención al sector pediátrico habitual o al nuevo que se ingresará por calle 19.

 

LA INSTALACIÓN DEL CONTENEDOR:

 

El traslado de la estructura se llevó a cabo en la mañana de hoy y para ello se requirió la ayuda la colaboración de distintos sectores y proveedores de la ciudad.

 

“Con la ayuda de la grúa de COEMA se cargó y descargó, con la colaboración de Marcelo Garmendia que dispuso de su camioneta se trasladó el contenedor y con personal de la cuadrilla del corralón, se logró ubicar e instalar en el Hospital” detalló la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic, quien a su vez remarcó la predisposición de todos para que esto se pueda llevar a cabo.

 

 

“El conteiner fui ubicado paralelo al consultorio de pediatría y un albañil se encargará de realizar la unión entre el hospital y esta estructura que a su vez tendrá una división interna (consultorio y sala de espera) que será llevada a cabo por un durlero”.

 

“Se contrató un plomero para la conexión de agua, un electricista para la conexión interna y personal de COEMA ya realizó la bajada de la luz” agregó.

 

“Por eso remarcamos que fueron muchas las personas que se abocaron al trabajo que implicó esta decisión de dividir la atención pediátrica para cuidar a nuestra comunidad. A todos ellos les agradecemos su predisposición” enfatizó la funcionaria.