madariaga.gob.ar
Santoro participó de un encuentro con directivos de Camuzzi Gas Pampeana

Santoro participó de un encuentro con directivos de Camuzzi Gas Pampeana

La empresa convocó a distintas autoridades en donde presta servicio para explicar la situación actual de las obras que se iniciaron en 2016 para ampliar la cantidad de usuarios y al día de hoy se encuentran paralizadas.

esteban

El intendente Carlos Esteban Santoro junto a su par de Balcarce, Esteban Reino y  autoridades de otras localidades vecinas, participaron de una reunión que convocaron las autoridades de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, para informar acerca de las diversas obras que se han realizado y la situación actual en la que se encuentran.

 

En este sentido explicaron que debido al retraso tarifario, desde el año 2003 no se realizaban obras de ampliación por lo que el servicio se vio colapsado a fines de 2014.

 

Ya en el 2016 se acordó con el gobierno nacional que este se haría cargo de las obras, mientras a su vez, se readecuaba el cuadro tarifario.

 

Durante el encuentro los directivos le confirmaron al mandatario local y otros pares de ciudades afectadas, que la preocupación de la empresa es que desde fines del año pasado, las obras se hallan paralizadas por falta de pago.

 

Por otro lado remarcaron que para finalizarlas y lograr el objetivo que es poder sumar una significativa cantidad de usuarios, entre ellos, cientos de madariaguenses, falta realmente muy poco ya que la obra de cañerías está en un 90% culminada y con respecto a la planta compresora de Las Armas, informaron que el avance es de un 70%.

 

Finalmente se acordó solicitar una entrevista a las nuevas autoridades entre todos los involucrados para evidenciar el estado de avance y detallar que lo poco que falta para poder brindar el beneficio a toda la zona que incluye no solo usuarios domiciliarios, sino también comercios y parques industriales.

 

Cabe recordar que la obra de infraestructura energética cuenta con 4 frentes complementarios:

 

- Un refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 km de extensión sobre el Tramo “El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.

 

- Otro refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas.

 

- La interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.

 

- La instalación de una Planta Compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos motocompresores.