madariaga.gob.ar
Inauguraron un baño y una rampa de acceso para discapacitados en la Escuela Técnica y Secundaria N° 5

Inauguraron un baño y una rampa de acceso para discapacitados en la Escuela Técnica y Secundaria N° 5

El acto fue durante el inicio del ciclo lectivo y estuvo presidido por el intendente y los directivos de ambas instituciones. También se puso en funcionamiento el nuevo tanque de agua. En total las obras implicaron una inversión de 450.000 pesos aproximadamente.

obras

Durante el acto del inicio del ciclo lectivo 2020 de las Escuelas Secundarias Técnica N° 1 “15 de Noviembre” y la N° 5 “Argentino Luna” que comparten edificio en Urrutia y Av. Buenos Aires, se inauguraron importantes obras que fueron desarrolladas durante el receso escolar.

 

El acto estuvo a cargo del intendente, Carlos Esteban Santoro y los directivos de ambas instituciones, Lisandro Ceballos (Técnica) y Liliana Frachia (Secundaria 5). También acompañaron otros funcionarios del Ejecutivo como la responsable de obras, Diana Markovic, Miguel Vallo, Mara Simiele y Consejeras Escolares.

 

El jefe comunal destacó la importancia de que se invierta el dinero en la Educación Pública y aclaró que estas obras se ejecutan con fondos del financiamiento educativo pero con supervisión y dirección de la Secretaría de Obras Públicas. Además, remarcó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con el Consejo Escolar.

 

Respecto a las obras en sí, quedaron inauguradas oficialmente tres: una rampa de acceso para discapacitados; un baño para discapacitados y un nuevo tanque e instalación de agua potable que abastece al establecimiento. El desarrollo de las mismas implicó una inversión superior a los 450.000 pesos.

 

A continuación, el detalle de cada una de ellas:

 

BAÑOS PARA DISCAPACITADOS:

En principio se levantó el piso existente que cubría solo la mitad del espacio, se colocó uno nuevo, se llevó a cabo el revestimiento de las paredes, se hizo un cielo raso de durlok y la instalación eléctrica nueva. Luego se colocaron artefactos nuevos (lavatorio e inodoro con mochila y barandas correspondientes) y una puerta con el ancho que se necesita para el ingreso de sillas de ruedas.

 

RAMPA DE ACCESO:

Se realizó una rampa en el acceso a la Unidad Académica de 1,20 de ancho con un descanso para que pueda conectar con el doble nivel existente y sus barandas correspondientes. De esta manera se garantiza el acceso a las instituciones que comparten el edificio.

 

TANQUE DE AGUA:

Se colocó un nuevo tanque de agua ya que en el lugar había uno de 25.000 litros que ahora quedó compartimentado en cuatro y destinado al uso exclusivo para la instalación contra incendios existente.

 

El recientemente instalado tiene una capacidad de 3.000 litros de agua y posee cuatro bajadas; una para los sanitarios de dirección, una nueva para los baños de los alumnos (incluye el de discapacitados) y otras dos que van a quedar a la espera de nuevas instalaciones.

 

Este nuevo tanque está conectado a la red de agua corriente y es de uso exclusivo para el consumo y el abastecimiento de los baños. Además, se colocó una bomba que eleva el agua de la cisterna que está en planta baja.