madariaga.gob.ar
Construyeron una platea en el Jardín Nº 902 del barrio Quintanilla

Construyeron una platea en el Jardín Nº 902 del barrio Quintanilla

Se trata de una superficie de 70 metros cuadrados que servirá para que los niños tengan un espacio recreativo. El trabajo se ejecutó con presupuesto del Fondo Educativo.

platea

El municipio canalizó la solicitud que hicieron los directivos del Jardín Nº 902 “Luis Emilio Romano” del barrio Quintanilla al Consejo Escolar para la ampliación de una plantea y se encargó de llevar a cabo la obra.

 

Teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2020, la semana pasada se relevó y proyectó la realización de la misma con una superficie de 70 metros cuadrados que se construyó a continuación de la vereda donde está ubicado el mástil.

 

“Se removió el suelo y se colocó el film de polietileno, luego se colocó una malla de hierro y un hormigonado H17 para terminar con un fratachado de cemento que permite tener por resultado una superficie lisa y óptima para que los niños puedan desarrollar diversos juegos” especificó la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic.

 

Además detalló que todos los trabajos se realizaron con mano de obra local y con la colaboración de una máquina del corralón que se encargó de remover el material excedente y luego desparramar y nivelar el patio para que esté en condiciones para el inicio de clases.

 

La obra quedará finalizada en 10 días, cuando se puedan retirar las maderas y calzar los bordes de la platea ejecutada.

 

La labor se llevó a cabo con financiamiento del Fondo Educativo e implicó una inversión de unos 150.000 pesos aproximadamente.