madariaga.gob.ar
Agentes del OPDS visitaron la Planta de Transferencia de Medio Ambiente

Agentes del OPDS visitaron la Planta de Transferencia de Medio Ambiente

Arribaron para evaluar el funcionamiento, estado y características del lugar. Se trata de la última instancia que necesita el municipio para obtener la habilitación provincial.

medio ambiente

Personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) visitaron la Dirección de Medio Ambiente y recorrieron junto a la funcionaria, Anabella Fernández, la planta de trasferencia.

 

De esta manera se busca que el municipio quede inscripto en el registro de tecnologías de residuos sólidos urbanos en el marco de la resolución número 367/10 y modificatoria 20/14.

 

Según explicó Fernández, la visita es la última instancia para obtener la habilitación provincial. “Se evaluó el funcionamiento, estado y características del lugar en donde se realiza el tratamiento de reciclado”.

 

Respecto a la importancia de contar con esta habilitación, aclaró que Madariaga pasaría a estar dentro de lo que establece la normativa provincial ambiental y contaría con la autorización para otorgar certificados de tratamiento a los generadores que así lo requieran para que se avale su gestión, entre otras cosas.