madariaga.gob.ar
Inauguran en el Museo Histórico la muestra fotográfica "Gauchos de celuloide"

Inauguran en el Museo Histórico la muestra fotográfica "Gauchos de celuloide"

La exhibición llega a Madariaga a través de la Fundación OSDE y se podrá visitar a partir de mañana y hasta el 28 de febrero.

gacuhos

Desde mañana martes y hasta el 28 de febrero se expondrá en el Museo Histórico del Tuyú la muestra fotográfica “Gauchos de celuloide. Representación del gaucho argentino en el cine”. 

 

Se trata de una producción de Fundación OSDE, a través de Filial Mar del Plata que recopila más de 120 fotografías gauchescas de distintas películas, desde el inicio del cine hasta la actualidad, incluyendo tanto las realizadas en la Argentina como las producidas en el extranjero que permitirá desarrollar interesantes y hasta curiosos puntos de vista.

 

Dejando de lado lo exclusivamente documental, el cine de ficción argentino y el extranjero abordaron las figuras del gaucho y su entorno desde supuestos muy diferentes, dignos de ser confrontados.

 

Acompañan a la exposición dos videos documentales que reproducen fragmentos de las películas citadas y desarrollan diferentes aproximaciones al tema. Uno de ellos aborda la mirada  argentina y el otro la extranjera.

 

Los contenidos estuvieron a cargo de un equipo integrado por Julio Neveleff (idea, investigación, desarrollo y producción general), Rodrigo Battista (producción y edición de videos) y Marcelo Touriño (diseño).

 

La muestra se podrá visitar de martes a viernes 9 a 13 y 17 a 20 horas y durante los sábados y domingos de 17 a 20 en Martínez Guerrero 1649.