madariaga.gob.ar
La charla de José Abadí colmó las instalaciones de la Casa de la Cultura

La charla de José Abadí colmó las instalaciones de la Casa de la Cultura

El reconocido psiquiatra y psicólogo captó la atención del público con una interesante disertación acerca del “buen amor”.

charla

A través de la Fundación UADE, el psicólogo y psiquiatra, José Eduardo Abadí llegó a Madariaga para brindar una charla en la Casa de la Cultura.

 

Arribó junto al director general de la UADE Costa Argentina, Gabriel Cardozo quien destacó que Abadí está a cargo de la carrera de Psicología en la sede de Buenos Aires y ahora colabora con la carrera de Salud Mental que dará sus primeros pasos en Pinamar.

 

Por su parte el intendente, Carlos Esteban Santoro se mostró muy agradecido con la institución por tener en cuenta a Madariaga para este tipo de eventos y por sumarse a las distintas alternativas culturales que ofrece la ciudad.

 

Una vez en la sala y con las instalaciones colmadas de público, Abadí se explayó acerca del amor y sus distintos puntos de vista.

 

Su charla no solo fue un aporte desde el lugar de lo psicológico, sino también de lo social y lo filosófico.

 

Destacó que existe a su criterio “sólo buen amor...lo demás no lo es. Hablamos de desamores, amores simbióticos o de la incapacidad de amar”.  

 

Además desarrolló una clase de amor que según sus palabras, “la Argentina está reclamando a gritos y es la amistad cívica”.

 

Asimismo afirmó que “el amor enriquece como pocas cosas pero porque justamente supera la materialidad”.