madariaga.gob.ar
Durante el 2019 se reciclaron 25.000 toneladas en Madariaga

Durante el 2019 se reciclaron 25.000 toneladas en Madariaga

Así lo confirmó el área de Medio Ambiente. El número implica un incremento del 36 % respecto al año anterior.

reciclaje

El reciclaje domiciliario y de comercios durante el año 2019 incrementó un 36 % según los datos recabados por la Dirección de Medio Ambiente.

 

El número en 2018 había sido de 18.000 toneladas y ahora se alcanzó un total de 25.000 lo que implica que fueron muchos los madariaguenses que se han concientizado al respecto.

 

La directora Anabella Fernández expresó que es un “avance importante porque son muchos los vecinos que han incorporado el hábito de reciclar” aunque aclaró que “aún falta que se sumen muchos”.

 

Respecto a los materiales recibidos especificó que tardan entre 100 y 120 años en descomponerse y por eso es tan importante en cada casa se haga la separación.

 

En cuanto al trabajo en la planta de transferencia indicó que se clasifica según el material; y luego se trabaja en el compactado y en cuanto al destino de estos aclaró que los papeles blancos y las tapitas van al Hospital Garrahan; ya que Madariaga es uno de los centros de acopio.

 

En tanto el plástico cristal, verde y el tutifruti se vende y el dinero que ingresa es destinado a la Cooperadora del Hospital.

 

Por último recordó que la recolección diferenciada (bolsas verdes) se realiza de lunes a viernes de 7 a 13 horas bajo el siguiente cronograma:

Lunes: De Rivadavia a Buenos Aires / De Libertad a Tuyu.

Martes: Barrio San Martin A y B / Barrio Ramón Carrillo / Barrio Quintanilla.

 Miércoles: Barrio Belgrano.

Jueves: Barrio Norte, Barrio Martin Fierro, Barrio Kennedy/ Barrio Los Pinos.

Viernes: Comercios.