madariaga.gob.ar
Tuyú Malambo tuvo su debut soñado en la primera noche de La Invernada

Tuyú Malambo tuvo su debut soñado en la primera noche de La Invernada

La compañía de malambo se presentó por primera vez. Está conformada por bailarines de Madariaga y Pinamar. Los detalles en esta nota.

tuyu malambo

Un show sorprendente desplegó sobre el escenario la compañía de baile Tuyú Malambo en la primera velada de La Invernada que se desarrolló anoche en el predio de Ruta 74 kilómetro 5,5.

 

Su director Mauricio Ricoti dialogó con División Prensa cerca de la preparación que demandó, en los últimos meses, el espectáculo que narra el paso el tiempo y cómo eso fe variando el estilo del malambo.

 

Sostuvo que la tarea de preparación demandó 6 meses y forma parte del primer espectáculo que están preparando para la presentación oficial de la compañía de baile que se realizará, aproximadamente, a mediados de años en la Casa de la Cultura.

“Esto fue una pequeña muestra. Lo que hicimos esta noche se llama transición en donde mostramos el antiguo malambo hasta llegar al sureño”. Al tiempo que agregó que se utilizaron atuendos típicos y se mostró como hubo influencias folclóricas en ese paso del tiempo. “Hay cambios de técnicas que son las que se fueron dando desde los artístico en todo este proceso”, enumeró.

 

En total son 10 bailarines, la mayoría de ellos mujeres y los ensayos se reparten entre Madariaga y Pinamar en donde viven cada uno de los integrantes de Tuyú Malambo.