madariaga.gob.ar
Plantaron 50 árboles en el predio de la estación

Plantaron 50 árboles en el predio de la estación

Madariaga recibió un total de 200 ejemplares por ser parte del programa “Ciudades sustentables”. De la jornada participaron representantes de la fundación “El arte de vivir”, vecinos, empleados municipales y el intendente. Mañana se continuará con la labor.

plantacion

Comenzaron con la forestaron el predio de la estación y en la primera jornada plantaron 50 árboles. En los próximos días continuarán con la tarea hasta terminar con los 200 ejemplares que recibió el municipio.

 

“Fuimos beneficiados con estas plantas por ser parte del Programa denominado Ciudades Sustentables que pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente de Nación” explicó Anabella Fernández y detalló “entre las especies hay Gingko Biloba, Largestroemias, Olmos, Liquidambar, Plátanos, Fresno Americano, Catalpa, entre otros”.

 

“Hoy contamos con la colaboración de Paola Ruggeri, de la fundación El Arte de Vivir, vecinos de la ciudad, empleados del área y el propio intendente Estaban Santoro”.

 

“Estos días continuaremos con la plantación ya que la idea es empezar a conformar el proyecto planificado para el predio de la estación que tiene bosquejado diferentes variedades para que todo el sector cuente con distintas coloraciones a lo largo del año” puntualizó la directora de Medio Ambiente.

 

Respecto a “El arte de vivir” indicó que es una ONG que trabaja en distintos aspectos, uno de ellos la forestación para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores. “Lo que se genera con esta plantación es una mayor producción de oxígeno y menor de dióxido de carbono” concluyó.