madariaga.gob.ar
Analizan el retiro de las islas ambientales del Parque Anchorena por la falta de compromiso vecinal

Analizan el retiro de las islas ambientales del Parque Anchorena por la falta de compromiso vecinal

Los compartimentos que fueron colocados para arrojar residuos reciclables y de manera diferenciada han sido desbordados con desechos domiciliarios. Lo mismo sucedió en el predio del ferrocarril, lugar del que ya han sido removidos.

medio ambiente

Medio Ambiente ubicó en tres puntos de la ciudad islas ambientales para concientizar a la población en la separación de residuos pero debido al mal uso y la falta de compromiso por parte de algunos vecinos, analizan retirarlos.

 

La funcionaria a cargo del área Anabella Fernández informó que la medida ya fue implementada en el predio del ferrocarril porque no eran utilizados de manera correcta y ahora sucede lo mismo con los que están en el Parque Anchorena.

 

“Los cestos están identificados por colores y gráficas para arrojar vidrios, plásticos y cartones y para el resto de los desechos están los cestos comunes pero hay gente que no lo entiende y en los últimos días han sido colapsados de residuos de todo tipo” enfatizó.

 

Cabe recordar que las islas ambientales llegaron a Madariaga hace un mes a través del Ministerio de Ambiente de la Nación y en el marco del proyecto “Ciudades sustentables” del que forma parte la comuna. Estas habían sido distribuidas en tres espacios públicos: Paseo del Bicentenario, Parque Anchorena y predio del Ferrocarril.

 

Se reitera el pedido a la comunidad de hacer buen uso de las mismas y a su vez se insiste en llamar al 147 para denunciar en caso de que se detecte a quienes hacen uso inadecuado de estas.