madariaga.gob.ar
Capacitaron a funcionario en prácticas ambientales para que sean replicadas en todas las áreas municipales

Capacitaron a funcionario en prácticas ambientales para que sean replicadas en todas las áreas municipales

La actividad es parte del proyecto “Ciudad sustentable” del cual Madariaga forma parte junto a otros 38 municipios que han cumplimentado distintos requisitos y por los cuales han sido beneficiados por ejemplo, con el envió de luminarias led o las estaciones ambientales.

medio ambiente

En la mañana de hoy, la Directora de Medio Ambiente, Anabela Fernández, brindó una capacitación a funcionarios, para que luego las diferentes prácticas ambientales sean bajadas a todas las dependencias municipales.

 

Esta especialización cierra un proyecto aprobado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable en donde Madariaga se convierte en una “Ciudad Sustentable” por cumplir con una serie de requisitos exigidos, que sólo cumplimentaron 38 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

 

Gracias a este Proyecto el Municipio recibió 48 luces LED, algunas están colocadas en la Calle Pellegrini, y otras se colocarán en Ing. Olavarría; también se recibieron 3 Islas Ambientales y 4 contenedores.

 

Entendemos por ciudades sustentables a aquellas localidades que cuentan con un entorno adecuado para el desarrollo de todas las personas que la habitan y la transitan y que hacen uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones.

 

La reunión tuvo como eje  la importancia de reciclar tanto en las dependencias municipales como en los hogares, el uso responsable de la energía eléctrica como también del agua, y el posicionamiento de Madariaga en los estándares ambientales tanto provinciales como nacionales.