madariaga.gob.ar
Inauguran el sábado una muestra de pintura y artes visuales

Inauguran el sábado una muestra de pintura y artes visuales

Las artistas Enriqueta Alcorta y Patricia Bernal expondrán alrededor de 30 obras en la Casa de la Cultura. Contarán con la participación especial del grupo musical "canto colectivo”.

obras

El sábado a partir de las 18 se inaugurará la muestra “De Enlaces y Des_enlaces” a cargo de las artistas visuales Enriqueta Alcorta y Patricia Bernal.

 

La exhibición, tendrá lugar en la Casa de la Cultura y contará con la actuación del taller de canto colectivo a cargo de la profesora, Celeste Durando.

 

“Se trata de una muestra anual conformada aproximadamente por 30 obras” explicó Alcorta al ser consultada por División Prensa.

 

En cuanto a la técnica utilizada aclaró que ellas participan de un taller en Buenos Aires que está a cargo de Heriberto Zorrilla y Elena Distefano, creadores del movimiento pictórico -Esencialismo-, que “consiste en trabajar con total libertar pero con sentido, se pinta de manera libre, sin bosquejos, sin ideas previas, sin saber qué es lo que vas a hacer y obviamente cada uno le pone su impronta particular” detalló.

 

Por último invitó a la comunidad a participar de inauguración, la cual será con entrada libre y gratuita.