madariaga.gob.ar
Lanzan el curso de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

Lanzan el curso de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

La iniciativa es gratuita. Incluya capacitación teórica y práctica. Los interesados deben informarse en Desarrollo Social.

adultos mayores

Durante el mes de noviembre se realiza la inscripción de interesados en participar del segundo curso gratuito de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores que impulsa la Secretaria de Desarrollo Social de nuestra ciudad.

 

La iniciativa incluye capacitación teórica y práctica en distintas áreas necesarias para el cuidado de personas mayores. Se constará con instrucción en medicina, enfermería, psicología, terapia ocupacional; entre otras áreas. Los participantes, al finalizar, obtendrán una certificación oficial; según informaron desde el área que dirige Nancy Jaureguiberry.

 

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través de la Dirección Nacional de Políticas para adultos mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia lleva a cabo Políticas Publicas que acompañan y favorecen el envejecimiento poblacional de los argentinos.

 

En este sentido el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios es, sin dudas, una de las acciones más potentes a la hora de promover y respetar los  derechos de los mayores y, en especial de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social o que requieren un apoyo calificado , en sus respectivos domicilios , el mayor tiempo posible y conveniente.

 

Para mayor información los interesados deben presentarse en sede de Desarrollo Social de Rivadavia e Yrigoyen o llamar al teléfono 55-2986.