madariaga.gob.ar
Diego Arolfo visitó Escuelas y hoy se presentará en la Peña de la Fiesta del Gaucho

Diego Arolfo visitó Escuelas y hoy se presentará en la Peña de la Fiesta del Gaucho

A través de las gestiones realizadas por la secretaría de Cultura, Turismo y Educación, el cantante tuvo la posibilidad de brindar charlas en las instituciones educativas sobre su música, los instrumentos y su vida artística.

arolfo

Diego Arolfo arribó a Madariaga para formar parte de la Peña de la Fiesta Nacional del Gaucho que tendrá lugar hoy en el salón de calle Avellaneda 432 desde las 21.30 horas pero también aprovechó para visitar la Secundaria Nº 6 y la Escuela de Arte en donde brindó una charla destinada a alumnos.

 

“Hace unos meses atrás en el marco de estas peñas oficiales que hace la Fiesta del Gaucho desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación hemos realizado las gestiones necesarias para que los músicos que vienen como invitados puedan asistir a las instituciones educativas. Se trata de una propuesta para reforzar la educación que se brinda en las Escuelas” explicó la responsable del área, María del Carmen Torres Carbonell.

 

“En esta oportunidad se optó por la Secundaria Nº 6 del barrio San Martín porque tiene la modalidad de arte y nos parece propicio sumar la visita de personas que han trascendido las fronteras de su provincia y el país para que los alumnos tengan la posibilidad de conocerlos”.

 

“También gestionamos la visita a la Escuela de Arte porque allí está la formación de profesores en artes visuales, en música, en danza y en teatro y aunque Diego diga que no, yo creo que él hace docencia y es muy importante acercarse a ellos para ampliar el espectro de la formación y conocer otros ritmos, intérpretes y  autores”

 

Hoy si las condiciones climáticas lo permiten tienen pensado ir al paraje Macedo para hacer lo propio con los alumnos de la Escuela y el Jardín.

Al ser consultado por División Prensa Arolfo manifestó estar “muy contento de estar acá” y anticipó que por la tarde recorrerá los museos.

 

“Estoy muy agradecido con la gente. La experiencia con los chicos de la escuela fue maravillosa porque me permite trasmitir mi aprendizaje y además incorporar nuevas vivencias”.

 

Respecto a su profesión aclaró que cantó y tocó la guitarra desde siempre y luego fue incorporando nuevos instrumentos como quenas, tarkas, erque, entre otros, que le permiten mostrar la música de donde viene.

 

Por último se dirigió a los madariaguenses e invitó a que participen del show de esta noche “voy a cantar canciones de mi pueblo, danzas tradicionales, chacareras, gatos, zambas” y aseguró “vamos a pasar un grato momento y obviamente vamos a realizar alguna improvisación con el Pato Gómez”.