madariaga.gob.ar
Alumnos y funcionarios plantaron árboles en el Paseo del Bicentenario

Alumnos y funcionarios plantaron árboles en el Paseo del Bicentenario

En total se colocaron 24 plantas. Se ubicaron sobre los laterales de los paseos. La acción sirvió para concientizar acerca de la importancia de la forestación.

plantacion

Estudiantes de las distintas Escuelas Secundarias de la ciudad participaron hoy de la plantación de árboles en el Paseo del Bicentenario.

 

La acción fue propuesta por Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación que motivadas con lo sucedido en el Amazonias decidieron llevar adelante un proyecto de concientización acerca de la importancia y características de los árboles.

 

“Desde la gestión siempre trabajamos en la calidad ambiental y este tipo de acciones tienen que ver con eso” manifestó la directora Anabella Fernández quien además detalló que decidieron llevar adelante la propuesta en el Paseo del Bicentenario en donde se requiere de especies nativas de la República Argentina.

 

“En este caso se plantaron Aguaribay, un árbol que tiene muy buen crecimiento y una coloración y follaje espectacular. Lo hicimos sobre los laterales de los paseos para que el día de mañana brinden sombras”.  

 

En total se ubicaron 24 árboles, dos por cada Escuela participante. “Ahora esperamos que la gente los cuide” enfatizó la funcionaria.

 

Las Cuentacuentos también aportaron mensajes que quedaron colgados en cada uno de los flamantes ejemplares que fueron plantados.

 

De la jornada también participó el intendente, Carlos Esteban Santoro y otros funcionarios del Ejecutivo.