madariaga.gob.ar
El lunes se plantarán árboles en solidaridad por el drama del Amazonas

El lunes se plantarán árboles en solidaridad por el drama del Amazonas

Será en el Paseo del Bicentenario. Participarán representantes de colegios secundarios y autoridades. Estarás las “Cuentacuentos”.

Aguaribay

Imagen Ilustrativa


El fuego en el Amazonas ya consumió más de un millón de hectáreas y el mundo realiza acciones para poder contener las pérdidas naturales que esto genera para el resto del planeta. En nuestra ciudad, el próximo lunes, se plantarán árboles para contribuir a la oxigenación del aire y en solidaridad con este drama que sacude al medio ambiente.

 

Desde las 10:30 de la mañana representantes de cada colegio secundario, acompañados por un directivo de la institución, plantarán un aguaribay en el sector verde del Paseo del Bicentenario.

 

La propuesta de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo ya cuenta con la confirmación de 12 establecimientos. “Es un gesto de solidaridad y colaboración porque un árbol es vida”; indicó la secretaria María del Carmen Torres Carbonell.

 

Además, estarán presentes las “Cuentacuentos” que identificarán a cada ejemplar con un cuento o poesía que quedará colgado de una de sus ramas para ser leído por aquellos que se acerquen al sitio.

 

Con esta propuesta no sólo se busca concientizar sino también marcar un compromiso de la sociedad para contribuir al planeta ante este tipo de catástrofes. Esta tarea de generación de conciencia debe gestarse desde la juventud para que repliquen y entiendan la importancia del cuidado del Medio Ambiente.