madariaga.gob.ar
TEATRO: Se estrena "El circo de FAE" con una función única en Casa de la Cultura

TEATRO: Se estrena "El circo de FAE" con una función única en Casa de la Cultura

Se trata de una adaptación del Circo Criollo. La función será este jueves desde las 18:30. Entrada libre y gratuita.

circo de fae

Los alumnos del profesorado de práctica docente de la Escuela de Arte trabajan desde abril en la preparación de esta otra que nació como una propuesta para desarrollar y divertirse. Ya desde el año pasado comenzaron a indagar sobre la posibilidad de entretener y enseñar a través del teatro a personas con capacidades diferentes. De esta manera se acercaron a FAE e iniciaron las prácticas.

 

Este jueves llega uno de los pasos más importantes de este proceso: el estreno de una reversión del Circo Criollo de los hermano Podestá sobre las tablas de la Casa de la Cultura en Madariaga y Alberti, desde las 18:30 horas, y con entrada libre y gratuita.

 

Aproximadamente 15 chicos se meterán en los personajes de payasos, equilibristas, baile, malabaristas y gags gauchescos en una obra que tendrá unos 50 minutos de duración aproximada.

 

La profesora de las prácticas teatro la Escuela de Arte, Viviana de Marco, indicó a División Prensa del municipio que el reto fue de menor a mayor: “es una inyección a la formación profesional y a la experiencia que adquieren ellos”. En este sentido remarcó la predisposición de los chicos que concurren al Taller Protegido para desarrollar distintas habilidades.

 

Semanas atrás se hizo un primer acercamiento a la Casa de la Cultura con una función a puertas cerradas para experimentar las luces y el escenario del teatro. “Fueron ellos los que subieron la vara y nos expresaron sus intenciones de hacerlos a puertas abiertas”; agregó De Marco.

 

En toda esta formación se integró también al Profesorado de Danzas con Yamina Barcos para el desarrollo de algunos de los sketches.

 

“Los chicos siempre estuvieron disponibles es una dinámica de alegría y disponibilidad. Nosotros trabajamos los viernes con ellos, llegamos cansados y salimos con alegría. Siempre hay un sí, un vamos a probar, un agradecimiento y un abrazo sincero y de afecto”, explicó.

En total hay 4 alumnos de danza y 6 de teatro involucrados en este proceso de formación; además de Carolina Robinik que actuó como enlace entre el municipio, los chicos y los profesores.