madariaga.gob.ar
Crisol de Razas volvió a convocar a centenares de personas que agotaron la oferta gastronómica

Crisol de Razas volvió a convocar a centenares de personas que agotaron la oferta gastronómica

Se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Libanesa. Hubo baile hasta el inicio del atardecer. Las colectividades desplegaron sus danzas típicas.

crisol de razas 2019

La quinta edición de la Feria de las Colectividades volvió a convocar a centenares de personas que se dieron cita en la sede de la Sociedad Libanesa de Avellaneda 64 para comprar los productos que yugoslavos, españoles, libaneses e italianos pusieron a la venta hasta agotarlos.

 

La jornada arrancó con el paso de las delegaciones y sus abanderados desde la Sociedad Española de Socorros Mutuos, por calle Avellaneda, hasta la Sociedad Libanesa en donde se dio inicio al acto inaugural. Esta intervención sirvió también para promocionar el evento y mostrar algunas prendas típicas de las colectividades que se han instalado en nuestro partido desde sus inicios.

 

La secretaria de gobierno, Mara Simiele, recordó la importancia “tener vivas las tradiciones de nuestros antepasados”. Asimismo destacó que todos los vecinos compartan la mesa y se produzca un intercambio entre las distintas cultura: “Esto se debe mantener en el tiempo, continuar y seguir creciendo”; remarcó.

 

Cada uno de los presidentes de las colectividades: Jorge Botto (italianos), Rosa del Barba (españoles), Ramiro Zegbi (libaneses), y Diana Markovic (yugoslavos) leyeron reseñas acerca de la llegada de sus antepasados a estas tierras.

 

Sobre el mediodía comenzó la venta de viandas. Fueron muchos los vecinos que decidieron pasar por el lugar para comprar su almuerzo. Algunos decidieron consumirlos en las mesas instaladas y otros llevarlo a sus casas. Todos los platos ofrecidos, entre ellos el Kebbe cocido, Fatay, Lentejas, Mondongo, Jamón Crudo y Canelones se agotaron poco después de las 15 horas.

 

Hubo también espectáculos de Flamenco, danza árabe, el Ballet de Bellas Artes y el cierre musical de Diego Figueroa.

 

Funcionarios como María del Carmen Torres Carbonell, Rosana Guglielmetti, Diana Markovic y Gustavo Muznik se divirtieron a la hora de bailar danzas típicas con el público.