madariaga.gob.ar
La odisea de los giles y la historia de pueblerinos que planean formar una cooperativa

La odisea de los giles y la historia de pueblerinos que planean formar una cooperativa

Esta tarde vuelve a proyectarse en la Casa de la Cultura. Entradas a 50 pesos. Es el éxito del cine nacional del año.

odisea de los giles

Hoy el Espacio INCAA de Casa de la Cultura vuelve a colocar en pantalla el éxito del director Sebastián Borensztein: La odisea de los giles. La película se proyectará desde las 18 horas en la Casa de la Cultura de Alberti y Doctor Carlos Madariaga con entradas a 50 pesos.

 

El film cuenta la historia de un grupo de vecinos que planean formar una cooperativa para darle vida al pueblo. La localidad es Alsina y la idea es reflotar un viejo silo que generarán trabajo entre los vecinos.

 

El tren casi no pasa, la comunicad se ha ido reduciendo y la iniciativa puede llegar a llevarle vida u oportunidad a todos. Pero nadie cuenta con que una crisis se avecina y que un error puede ser fatal para todos los accionistas.

 

Se trata de la comedia del año que tiene a Ricardo Darín y a Luis Brandoni como estrellas principales. Pero están secundados de otros referentes nacionales como Daniel Aráoz, Verónica Llinás y Carlos Belloso.

 

Es imposible no pasar por el cine y reconocerlos o sentirse identificados con una situación que muchos atravesaron a lo largo de la historia Argentina.

 

 

La crítica de Sebastián Grinberg (Locos x los juegos)

 

Voy a empezar diciendo que, a la película, vayan a verla al cine, no la van a pasar mal, de hecho la van a pasar muy bien, se van a reír, van a emocionarse con ciertas partes, pero por sobre todo van a sentirse identificados con cualquiera de los actores que dan vida a la gente de un pueblo del interior de Buenos Aires. Tal vez porque se descubren con ciertos modismos, porque se sienten o sintieron estafados, porque son del interior (si alguno está leyendo esta nota) o tal vez por el motivo principal de la película, Justicia por mano propia, pero no hablamos de venganza o sangre, hablamos de Justicia de recuperar lo que es de uno, de algo que fue robado injustamente y que se consiguió con esfuerzo y se apostó a algo mucho mayor.

 

La apuesta del cine argentino es sencilla, siempre valerse de sus historias para lograr quedar y sobresalir en una industria donde predominan los efectos especiales, explosiones y todo eso a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados y en "La odisea de los giles" esto sucede. Sumado a un entretenido guion de la mano de Borensztein y Sacheri y el gran elenco que se vale el director para entregarnos esta historia, estamos ante una opción ganadora para ir a ver al cine.

 

La película desarrolla una propuesta en donde tenés aventura, acción, drama y comedia, si la tendríamos que enmarcar en algún tipo de genero, podría ser el de una película de robos (Heist), y nada mejor que la vuelta de tuerca de ese hecho delictivo que sea considerado un acto heroico y de reivindicación para los “giles” de esta Odisea.

 

Borensztein, un director de confirmada trayectoria, se reafirma como gran director, maneja a un vasto elenco de estrellas, de trayectoria y en ascendencia, con solvencia y dándole a cada uno su momento en pantalla para que se puedan desarrollar en la medida que la historia lo solicita.  La banda sonora utiliza temas del rock nacional creando un ambiente que ayuda a contar la historia y que fluyan todas las emociones.

 

Para ir cerrando, si el trailer te gusto, te aseguro que la película te va a gustar aún mas, vayan a verla que no se van a arrepentir.


 
Planta Reciclaje
Granja de contención