madariaga.gob.ar
Lola; la madariaguense que viajará a Hungría por un intercambio se reunió con autoridades

Lola; la madariaguense que viajará a Hungría por un intercambio se reunió con autoridades

Tiene 17 años y vivirá los próximos 11 meses con una familia rotaria en Budapest. A nuestra ciudad arribará una francesa.

alumna

Las secretarias de Gobierno, Mara Simiele y de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell recibieron hoy a Lola Noriega Valentina Radonjich, madariaguense que mañana viajará rumbo a Hungría como parte de un intercambio cultural patrocinado por el Rotary.

 

Las funcionarias dialogaron con ella acerca de las expectativas que tiene y sobre los motivos que la llevaron a tomar esta decisión. Además le hicieron entrega de un escudo de Madariaga para que ella lo entregue a la persona que considere en Hungría y una bolsa de Madariaga con distintas folletería de promoción.

 

“Junto a otros compañeros hace 4 años fundamos Interac que es la rama juvenil del Rotary y siempre me sentí interesada para enriquecerme de otras culturas, tuve la posibilidad y el privilegio de hacer este viaje que comenzará mañana a la noche” explicó en dialogo con División Prensa.  

 

“El destino es Budapest, Hungría en donde seré recibida y alojada por una familia. Voy a tener dos hermanas, un padre y una madre. Me voy por el termino de 11 meses” detalló.

 

El intercambio es con una joven Francesa que arribará en los próximos días y asistirá a la Escuela Secundaria Nº 2.

 

Respecto a sus expectativas e intereses indicó: “Principalmente mantener lazos con otros países, crear amistades y un lograr un aprendizaje y maduración algo acelerada porque me estoy yendo con 17 años”

Por último y en cuanto a la preparación previa, Lola aclaró que trabajó mucho con su terapeuta el cambio y la adaptación de la cultura y a través de una aplicación de internet se interiorizó en el idioma.