madariaga.gob.ar
Madariaga ya es parte de los Grupos Red de Innovación Local

Madariaga ya es parte de los Grupos Red de Innovación Local

Es uno de los 27 municipios del país que se unió para obtener mejores soluciones. Específicamente trabaja desde el área de Medio Ambiente para afrontar los desafíos actuales.

medio ambiente

La dirección de Medio Ambiente se sumó a la Red de Innovación Local (RIL), una propuesta que busca trabajar en red y permite obtener mejores soluciones para los desafíos vigentes.

 

La Red de Innovación Local propone avanzar hacia un cambio cultural importante: dejar de competir y empezar a colaborar para encontrar juntos las mejores soluciones de política pública, aprovechando la experiencia y el conocimiento de funcionarios pares en otros municipios.

 

En Argentina hay 27 comunas adheridas (de 7 provincias) y nuestra ciudad es una de ellas.

 

“A través de la generación de ideas y la búsqueda colectiva de soluciones, los Grupos RIL se convierten en una herramienta muy valiosa para mejorar la gestión municipal” explicó la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández.

 

“Se abordan temáticas como el reciclado, las plantas de trasferencias y cómo cada uno trabaja con los residuos, las campañas que realizan y los resultados que obtienen”.

 

“Implica trabajar en conjunto y compartir experiencias que son de gran utilidad para todos” puntualizó.