madariaga.gob.ar
El municipio sumó un camión con batea a su planta de vehículos

El municipio sumó un camión con batea a su planta de vehículos

Se trata de un Iveco Tractor. Fue comprado con fondos de Agroindustria de la Nación y municipales. Con esta adquisición el estado local deja de pagar por servicios contratados de maquinaria.

camion batea

Por estas horas se expone en el estacionamiento del Palacio Municipal un camión con batea que fue adquirido, en parte, con fondos envíados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y dinero del erario local.

 

El Iveco Tractor se usará para el traslado de basura domiciliaria al predio de disposición final que opera el municipio en la ruta 11 y, con esta adquisición se deja de contratar una unidad para cumplir con esta tarea.

 

El Secretario de Servicios Generales y Mantenimiento, Blas Guevara, anticipó que realizará entre 2 a 3 viajes por día; según las toneladas producidas.

La inversión fue de 2.300.000 pesos y parte de ese dinero corresponde a los 6.000.000 que el Ministerio de Agroindustria Nacional envío meses atrás para la compra de una motoniveladora. El Secretario de Hacienda, Emilio Gomory, explicó que “tras la compra de la máquina para mantener los caminos rurales quedó un excedente y cumplimos con el compromiso de usarlo para invertir en el parque automotor”.

 

Guevara habló del “cierre de un círculo” y recordó que en 2015 se recibieron los camiones y las máquinas en mal estado por lo que hubo que recurrir a alquileres mientras se encaraban arreglos. “Tuvimos que contratar bateas, dos máquinas y camiones para hacer limpieza de porte medio mientras hacíamos arreglos. En este tiempo recuperamos y pusimos en funcionamiento un camión nuevo, una pala cargadora 0km, una cargadora Fiat y una pala Bobcat. Sabemos que es una flota con sus kilómetros pero la tenemos recuperada”, añadió.

 

Mañana por la mañana está previsto que el intendente Esteban Santoro haga una entrega simbólica de llaves a Guevera.