madariaga.gob.ar
Realizarán una visita guiada gratuita a la Estancia La Merced

Realizarán una visita guiada gratuita a la Estancia La Merced

Será el jueves por la mañana. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. Aún hay lugares disponibles.

la merced

La Dirección de Turismo organizó para este jueves 25 la visita guiada gratuita a una delas estancias más emblemáticas del partido de Gral. Madariaga.

 

Quienes deseen concurrir deberán anotarse previamente ya que los cupos son limitados.

 

Para llegar a la estancia "La Merced" se toma el camino que nos lleva al Paraje Macedo, y ahí se un camino que bordea el Canal 5. Durante el trayecto se podrá observar la avifauna, como así también campos de cría de ganado y agricultura.

 

“Pasaremos por el paraje Lonkoy, el Paraje San José de Matos y se podrá observar el antiguo puente "San José de Herrera". Luego de visitar la estancia regresaremos a la ciudad por el camino que pasa por el paraje La Felicidad para tomar la ruta 74” adelantaron las autoridades del área.

 

En cuanto a la estancia La Merced explicaron que “era un puesto de la estancia -La Felicidad-, cuyos dueños eran Nicolasa Pita y Teodoro Serantes. La Señora Nicolasa había heredado estas tierras a la muerte de su padre en el año 1834”.

 

“Siendo propiedad de don Teodoro deja de ser un puesto para convertirse en una estancia independiente en donde se manda a construir una imponente vivienda en el cruce del camino principal de estos desolados pagos”.

 

“En este puesto había un arado a vapor, este artefacto generó gran sorpresa entre los pobladores tuyuseros en cuanto a la práctica de la agricultura, la presencia de este aparato configura una concreta evolución en la vida rural del Tuyú, esto sucedía en el año 1893”.

 

“Además, en el casco de la estancia se podrá observar un imponente castillo que pertenecía a la familia Serantes”.

 

El punto de encuentro será en la Dirección de Turismo (Rivadavia 1086) a las 9.30 horas aunque se solicita estar 15 minutos antes para salir en horario.

 

Los asistentes podrán llevar mate y para realizar un pic-nic en el lugar, asimismo se solicita ir con ropa cómoda y abrigados si el tiempo lo requiere.

 

Consultas e inscripciones 02267 - 551058.