madariaga.gob.ar
Estrenaron "El Camino de la Megafauna" un nuevo juego para las tardes del Tuyú Mapu

Estrenaron "El Camino de la Megafauna" un nuevo juego para las tardes del Tuyú Mapu

Se trata de una variante del Camino de la Oca. Se disputa en equipos y los ganadores obtienen premios. Además hubo pinturas y plastilinas.

tarde de juegos en los museos 2

El primer contingente de “pequeños exploradores en búsqueda de diversión” llegó esta tarde al Museo Tuyú Mapu (Martínez Guerrero y 25 de Mayo) para participar de las tardes de juegos que habitualmente se ofrecen durante las vacaciones en los museos de la ciudad.

 

Hoy se estrenó una variante de “El Juego de la Oca” con nuevo nombre: “El Camino de la Megafauna” en donde los equipos deben prestar atención y responder preguntas acerca de lo expuesto en el museo y los datos que aparecen en las distintas piezas. Con buenas respuestas avanzan y con los errores retroceden.

Además, la directora de museos, Luciana Balbín, indicó que están habilitados otros entretenimientos que ya son tradicionales en estas tardes como, por ejemplo, los rompecabezas, las plastilinas para copiar caparazones y los dibujos para los más chicos.

 

Durante el martes la propuesta se repetirá en el mismo lugar (Tuyú Mapu) y el viernes los juegos se trasladan al Museo Histórico de Martínez Guerrero 1649; siempre desde las 15 horas y con entrada gratuita.