madariaga.gob.ar
El Bapro lanza préstamos por $ 20 millones al 29% anual para PyMEs

El Bapro lanza préstamos por $ 20 millones al 29% anual para PyMEs

El presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Curutchet, anunció hoy una nueva línea de préstamos blandos, con un monto máximo de $ 20 millones por cliente, un plazo de hasta 48 meses, y una tasa fija del 29% para micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en parques industriales.

banco creditos

Lo hizo a través de un comunicado donde precisó que estos créditos son para financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital.

 

Curutchet precisó que "el Banco Provincia ya superó los $ 24.500 millones en descuentos de cheques con tasas blandas en lo que va del año".

 

En esta oportunidad, el directorio del Bapro aprobó una nueva línea pensada para fomentar el financiamiento a bajo costo de las MiPyMEs bonaerenses radicadas en los 14 parques industriales donde la entidad cuenta con sucursales.

 

El titular de la entidad alentó que esas compañías "puedan utilizar los fondos para proyectos de inversión", y añadió que también es posible que el crédito se destine a la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos".

 

"Incluso, está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión", señaló Curutchet.

 

Para los casos de proyectos de inversión el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital; en tanto que para capital de trabajo asociado a la inversión el límite de amortización es de 12 meses.

 

"Estamos llegando al corazón productivo bonaerense con los préstamos más ventajosos del sistema financiero. Cada día del año el Banco Provincia destina unos $ 250 millones para que las PyMEs puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes", precisó el titular del Bapro.